Seguir leyendo
La eSIM, siglas de embedded SIM o SIM integrada, es un chip hasta un 90% más pequeño que la NanoSIM, la modalidad más reducida. Este se encuentra en el interior de los dispositivos, conteniendo los perfiles de las diferentes operadoras. Los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr son los primeros móviles en adoptarla.
La activación es sencilla, con un PIN y un PUK como si de una tarjeta física se trata. En caso de pérdida o robo debemos actuar como una SIM normal, procediendo a bloquearla mediante una llamada al operador. En caso de reseteo del terminal, los datos de la eSIM no se borran al estar en un chip por separado.
Las ventajas de la eSIM o SIM Virtual son más que evidentes. Por ejemplo, va a ser posible acelerar el proceso de portabilidad. Ya no es necesario que el nuevo operador nos envíe físicamente una SIM, por lo que esos días de margen ya no hacen faltan.
La MultiSIM real es una realidad. Sólo tendremos que ir activando dispositivos bajo la tarifa contratada y como todos tendrán eSIM en el futuro, no tendremos que hacer mucho más. La seguridad es otro punto importante ya que con la eSIM será posible implantar un sistema para localizar el terminal en caso de pérdida o guardar información privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario