martes, 15 de mayo de 2018

GDPR: qué impacto inmediato tiene en los usuarios

El GDPR, por sus siglas en inglés (General Data Protection Regulation), o RGPD por sus siglas en español (Reglamento General de Protección de Datos), es la nueva normativa que regula la protección de los datos de los ciudadanos que vivan en la Unión Europea. 
El Reglamento General de Protección de Datos pasará a ser de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018. Eso quiere decir que del 26 de mayo de 2018 en adelante, todos los servicios que operen en países de la UE van a tener que cumplir con la GDPR si no quieren exponerse a las sanciones.

Los tres principales cambios para las empresas:
  • Un mayor control a las empresas no europeas
  • Unas multas más severas
  • Unas solicitudes claras y entendibles
    • El consentimiento tiene que ser claro y fácilmente distinguible de otros asuntos. Vamos, que el usuario tiene que saber que le estás pidiendo permiso para obtener sus datos y no para otras cosas. El texto tiene que utilizar un lenguaje claro y sencillo, y el permiso para la recolección y tratado de datos debe ser tan fácil retirar como de darlo.​​
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