miércoles, 2 de mayo de 2018

Cómo reclamar una reparación en garantía en Amazon

  1. En primer lugar debes identificar si el producto es elegible para pedir una reparación en garantía desde Amazon, eso lo sabrás porque la opción de reparación estará disponible en el Centro de devoluciones online.
  2. Luego debes consultar el procedimiento para crear una etiqueta de reparación, luego de ello realiza una copia de seguridad de datos, contenido y contraseñas en caso de ser un dispositivo de almacenamiento, antes de enviar a reparación.
  3. Una vez que el producto por el que quieres pedir una reparación en garantía desde Amazon llegue al centro de atención, recibirás en un correo electrónico de confirmación con el procedimiento.
  4. En caso de que el defecto del producto sea cubierto por la garantía que ofrece el fabricante entonces será solucionado y luego te enviarán de vuelta el mismo sin costo adicional.
  5. En caso de que solicites una reparación en garantía desde Amazon, pero el producto no pueda ser reparable inicia el proceso de reemplazo y en caso de ya no estar disponible realizarán un reembolso por el total del precio pagado.
  6. En los momentos que el fallo del producto no sea cubierto por la garantía, el centro de reparación enviará un presupuesto por la reparación y puedes elegir entre aceptar el mismo o solicitar una devolución del producto averiado sin coste adicional.
  7. Si decide realizar la reparación, todo el importe relacionado con el procedimiento deberá ser pagado directamente en el centro de reparación y entonces ya no interviene Amazon.

El proceso de reparación en garantía puede comprobarse a través de la sección Mis pedidos de Amazon y luego pulsas el botón Comprobar estado de la devolución, junto al pedido.

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