domingo, 10 de noviembre de 2013

Los analistas web buscan soluciones a las palabras cifradas de Google

Google cifró, a finales de septiembre, las palabras clave de las búsquedas realizadas por todos los usuarios. Como consecuencia de esta codificación los administradores web desconocen, cada vez más, los ítems que usan los visitantes en el buscador y que les dirigen a sus portales. El porcentaje de datos sobre palabras clave “not provided” (no proporcionadas) obtenidos desde herramientas gratuitas como Google Analytics se sitúa, actualmente, entre el 70% y el 90%, y sigue aumentando. Ante esta situación, los emprendedores de negocios en internet buscan alternativas para conocer mejor el tráfico de sus páginas con el fin de aumentarlo.



Una de las maneras de obtener la información de las palabras clave es crear una cuenta en Google AdWords y realizar una campaña publicitaria, según propone el jefe de producto y de marketing de la empresa Yodle, Louis Gagnon, en una entrevista a The New York Times. “Pagando en AdWords te permite acceder a esta cadena de palabras de búsqueda, pero está relacionada con el número de personas que hacen clic en tu anuncio. Sin estos clics, no verás ninguna información”, sigue Gagnon.



Otra opción en AdWords, de momento gratuita, es hacer simulaciones de campañas con las que se obtienen resultados menos precisos, según cuenta el cofundador de soysuper.com, François Derbaix. “Con el simulador de AdWords puedes saber cuánta gente busca unas palabras y la posición que yo tengo en la página de resultados en referencia a éstas, pero no te indica las palabras clave exactas que han empleado los usuarios para llegar a mi página web”.



Como alternativa a las herramientas de Google, los analistas web proponen usar SEMrush (de pago), que combina los resultados orgánicos y el simulador de AdWords. En otras palabras, indica qué webs se están posicionando con una palabra clave concreta en la página de resultados de Google. Según reconoce Derbaix, “es menos precisa que Google Analytics”, cuando ésta aun proporcionaba toda la información. Sin embargo, recomienda usar siempre una herramienta que no esté gestionada por Google, porque “éste siempre acaba barriendo para casa; el mismo que me vende publicidad mide, a su vez, mi posicionamiento”.



Google traslada la importancia del SEO a las frases



La causa del incremento de datos “not provided” en las analíticas de Google es debido a la reciente actualización de su algoritmo Hummingbird, según la experta en marketing online, Caroline Wakefield. “Google está creando el denominado Knowledge Graph ...



via Foro de elhacker.net - Noticias http://foro.elhacker.net/noticias/los_analistas_web_buscan_soluciones_a_las_palabras_cifradas_de_google-t402111.0.html;msg1895976#msg1895976

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