Cuando me encuentro este tipo de noticias no puedo evitar recordad la película Minority Report, donde al entrar en cualquier tienda o incluso en el metro un dispositivo hacía un escáner de retina para ofrecer publicidad subliminal personalizada. En este caso se trata de la famosa cadena de supermercados inglesa Tesco, la cual ha instalado cámaras de reconocimiento facial de nombre OptimsEyes a la entrada de algunos de sus supermercados, cuya función de momento es reconocer nuestros rasgos principales (sexo y edad aproximada) para ofrecernos publicidad segmentada.
Si pensamos en el ámbito estrictamente tecnológico, esta iniciativa de Tesco es un avance realmente grande. El reconocimiento facial puede identificar fácilmente el sexo y la edad de las personas, aunque si tal y como dicen está orientado a ofrecer publicidad segmentada habrá que ver con qué eficacia es capaz este reconocimiento facial OptimsEyes de saber a qué sector de la población pertenecemos.
http://hardzone.es/wp-content/uploads/2013/11/Tesco.jpg
Eso sí, ahora viene la cara B de la moneda, y es que este tipo de tecnologías son bastante controvertidas por el hecho de que están captando nuestras caras al entrar en las tiendas, algo que seguramente vaya en contra de la ley de protección de datos y de la privacidad. Además la tienda, con esto, sería capaz de controlar quién entra y quién sale de su tienda, pudiendo almacenar la cantidad de veces que vamos, lo que compramos y un largo etcétera. Con todo el revuelo que está habiendo en los últimos tiempos con respecto a las espías de la NSA y demás cosas de esta índole, seguramente no haya sido el mejor momento para Tesco de anunciar esta tecnología, aunque al menos lo han hecho y no lo han mantenido en secreto, que ya es algo.
A continuación, un vídeo que muestra cómo funciona esta tecnología de reconocimiento facial para ofrecer publicidad segmentada:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wvfe8tlhsNA
Vía V3.
http://hardzone.es/2013/11/07/el-reconocimiento-facial-al-entrar-las-tiendas-ya-es-real/
via Foro de elhacker.net - Noticias http://foro.elhacker.net/noticias/el_reconocimiento_facial_al_entrar_a_las_tiendas_ya_es_real-t402378.0.html;msg1896558#msg1896558
Si pensamos en el ámbito estrictamente tecnológico, esta iniciativa de Tesco es un avance realmente grande. El reconocimiento facial puede identificar fácilmente el sexo y la edad de las personas, aunque si tal y como dicen está orientado a ofrecer publicidad segmentada habrá que ver con qué eficacia es capaz este reconocimiento facial OptimsEyes de saber a qué sector de la población pertenecemos.
http://hardzone.es/wp-content/uploads/2013/11/Tesco.jpg
Eso sí, ahora viene la cara B de la moneda, y es que este tipo de tecnologías son bastante controvertidas por el hecho de que están captando nuestras caras al entrar en las tiendas, algo que seguramente vaya en contra de la ley de protección de datos y de la privacidad. Además la tienda, con esto, sería capaz de controlar quién entra y quién sale de su tienda, pudiendo almacenar la cantidad de veces que vamos, lo que compramos y un largo etcétera. Con todo el revuelo que está habiendo en los últimos tiempos con respecto a las espías de la NSA y demás cosas de esta índole, seguramente no haya sido el mejor momento para Tesco de anunciar esta tecnología, aunque al menos lo han hecho y no lo han mantenido en secreto, que ya es algo.
A continuación, un vídeo que muestra cómo funciona esta tecnología de reconocimiento facial para ofrecer publicidad segmentada:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wvfe8tlhsNA
Vía V3.
http://hardzone.es/2013/11/07/el-reconocimiento-facial-al-entrar-las-tiendas-ya-es-real/
via Foro de elhacker.net - Noticias http://foro.elhacker.net/noticias/el_reconocimiento_facial_al_entrar_a_las_tiendas_ya_es_real-t402378.0.html;msg1896558#msg1896558
No hay comentarios:
Publicar un comentario