Hace dos años, Netflix lanzó un test de velocidad llamado FAST.com. Por entonces se hablaba de los problemas de rendimiento de Netflix en Movistar, ya que Telefónica se negaba a interconectar las redes para acelerar la conexión. FAST.com evidenció este problema, que más tarde quedó resuelto con un acuerdo de contenidos entre ambas empresas.
Dos años después, es probable que te hayas olvidado de la existencia de FAST.com. Yo también lo hice (al fin y al cabo era una herramienta demasiado minimalista que solo medía la velocidad de bajada), pero ahora Netflix ha actualizado el servicio para incluir datos sobre la velocidad de subida y la latencia de la conexión, creando el test de velocidad perfecto.
Por qué creo que FAST.com es el mejor test de velocidad que puedes usar:
- Es una web extremadamente limpia y sin publicidad que solo muestra los datos medidos sobre tu conexión.
- No tiene rastreadores, ni cookies, ni términos de privacidad que debas aceptar (lo sé, algo extraño tratándose de Netflix, una empresa de datos que usa todo lo que sabe de ti para engancharte a sus series).
- El test empieza inmediatamente después de ir a FAST.com desde la barra de direcciones del navegador, ya sea en el escritorio o en el móvil.
- Algunos proveedores de Internet aprendieron a optimizar sus conexiones para mostrar su mejor cara ante los tests de velocidad. FAST.com mide la velocidad a la que te conectas al servidor de Netflix más cercano, por lo que te ofrece un dato útil si eres usuario de Netflix.
- Incluye un dato poco frecuente: la latencia cargada. Mientras que la latencia sin carga mide el tiempo de ida y vuelta de una solicitud cuando no hay tráfico presente en la red, la latencia cargada mide el tiempo de ida y vuelta cuando se usan aplicaciones pesadas en la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario