Es evidente que realizar algunos trámites administrativos es una tarea que puede llegar a resultar muy tediosa. Buena prueba de ello es el hecho de que, en ocasiones, es necesario hacer colas extremadamente largas para completar la entrega de un único documento. Algo parecido sucede con las notificaciones legales y las multas, las cuales pueden llegar a tardar muchas semanas antes de llegar al domicilio. No os preocupéis, ya se ha puesto en marcha una solución vía electrónica.
El pasado 3 de octubre entraba en marcha la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, gracias a la que se ha podido modificar el sistema de notificación en papel, haciendo disponible el envío de los avisos y notificaciones mediante correos electrónicos o SMS al teléfono móvil. De esta forma, podremos utilizar las herramientas mencionadas con el fin de que la documentación nos llegue cuanto antes. Los tiempos de entrega se verán reducidos de manera significativa.
No os preocupéis por la nueva medida, ya que si hemos notificado nuestro número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico, las propias notificaciones y multas nos llegarán vía electrónica, además de en papel. Una medida que permitirá no solo ahorrar dinero en cuanto a recursos físicos, sino también tiempo debido a que algunas trabas burocráticas serán eliminadas.
Parece que el Gobierno ha decidido poner en marcha la vía digital. Una buena idea que permitirá que tengamos menos dolores de cabeza. Además, algunas personas aprovechaban la tardanza de los envíos en papel con el fin de intentar evitar el pago de multas. Una buena solución a este tipo de actitudes.
Vía | BOE
Foto | Pixabay – Picsues
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