El 70 por ciento de las personas en busca de un empleo recurren a las redes sociales para encontrarlo, porcentaje que se ha incrementado en 20 puntos respecto a 2011, según un estudio de Adecco e Infoempleo.com presentado este miércoles, en el que se constata que las redes sociales han ganado en importancia a la hora de buscar oportunidades laborales, pero sin desplazar aún a medios más tradicionales. Así, casi el 80 por ciento de los candidatos entrevistados para la realización de este estudio afirma que los portales de empleo siguen siendo la opción en la que más confían para encontrar ofertas de trabajo ajustadas a su perfil, frente al 19 por ciento que sitúa a las redes sociales como primera opción en su búsqueda de empleo. Además de ser un instrumento más para acceder a ofertas de trabajo por parte de los candidatos, las redes sociales se han consolidado también como un apoyo fundamental para la búsqueda de profesionales por parte de las empresas. De este modo, para los profesionales de recursos humanos, las redes sociales son una herramienta complementaria para encontrar más información sobre candidatos preseleccionados o para buscar perfiles para puestos muy específicos. De hecho, el 64 [...]
via Noticiasdot.com http://ift.tt/1iSbOk7
via Noticiasdot.com http://ift.tt/1iSbOk7
No hay comentarios:
Publicar un comentario