viernes, 25 de noviembre de 2016

Llegan las MicroSD A1, optimizadas para la ejecución de aplicaciones

Llega el nuevo estándar de microSD que podrá ejecutar aplicaciones

Las tarjetas microSD nunca han destacado por su rendimiento, esto hacía que quedasen muy limitadas como medio para almacenar aplicaciones de Android por su baja velocidad de lectura, relegando su utilización a tan solo para almacenamiento de datos como ficheros multimedia y de texto.

Sin embargo, la mala situación de las tarjetas microSD como medio para ejecutar aplicaciones móviles va a cambiar muy pronto, ya que recientemente se ha aprobado un nuevo estándar, la Clase A1, que aumentará de forma considerable la velocidad de lectura y abrirá la puerta a su uso para su cualquier propósito en smartphones, incluido la ejecución de aplicaciones. Android permite desde Marshmallow colocar las aplicaciones en la tarjeta microSD, pero el pésimo rendimiento de estas no hacía viable esto en la práctica.

Llega el nuevo estándar de microSD que podrá ejecutar aplicaciones

Como se puede ver en la imagen de arriba, hay dos versiones del logo de la Clase A1 que prácticamente vienen a decir lo mismo. En una simplemente se verá el logo de la Clase A1, mientras que la otra veremos además la frase “app performance”, que expresa de forma explícita la capacidad de la tarjeta para soportar la ejecución de aplicaciones. Las tarjetas microSD tienen la capacidad de soportar la ejecución de aplicaciones desde la especificación 5.1, de la cual deriva la Clase A1 y cuya versión anterior, la 5.0, vino para cubrir la demanda en la reproducción de vídeos a altas resoluciones como 4K, 8K y 360 grados.

¿Se necesitará comprar un nuevo smarpthone para poder usar una microSD de Clase A1? Según cuenta la SD Association, cualquier dispositivo que soporte tarjetas de tipo microSDXC y microSDHC tendría que ser compatible con el nuevo estándar.

Fuente | SD Association



via MuyMovil http://ift.tt/2f6onMZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario