El problema llega cuando un usuario, que podría ser Spam, comparte algo con nosotros, con nuestra cuenta. Automáticamente este archivo o carpeta aparece en la sección "Compartido conmigo" y en el área de "Acceso rápido". No podemos hacer nada para evitar esto. Eso sí, como podemos imaginar esos archivos no se agregan automáticamente a nuestra unidad. No se descargan ni se sincronizan con los dispositivos.
Estos archivos los podemos eliminar fácilmente. Podemos hacer clic derecho en ellos y darle a borrar. Pero como podemos ver, al menos pueden tener acto de presencia y que algún usuario descuidado lo abra o descargue. Podría ser incluso el método de entrada de archivos maliciosos.
Este problema puede tener varios escenarios. Uno de ellos es el Spam, como hemos mencionado. Podríamos recibir este tipo de archivos indeseados. Pero Google Drive no ofrece un bloqueo. Otro problema es que no es fácil salir de un archivo compartido con nosotros.
Una solución muy sencilla podría corresponder a la propia compañía. Sería hacer algo similar a lo que tienen en Dropbox, por ejemplo. Esto consiste en aceptar o no ese recurso compartido antes de que aparezca en la carpeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario