Operadoras de todo el mundo y Google se aliaron hace ya un año para intentar destronar a WhatsApp a través del nuevo estándar de mensajes enriquecidos RCS, que son el sucesor de los SMS y MMS.
La semana pasada vimos como el estándar de mensajería RCS cogía un importante impulso tras llegar a trece países de Europa y Asía a través del operador Telenor, pero ahora ese impulso es todavía más grande al anunciar tres importantes operadoras de todo mundo que comenzarán a dar soporte a su millones de clientes durante los próximos días o semanas.
Google ha anunciado que el servicio RCS de Vodafone Group está soportando la aplicación Android Messages (antes Google Messenger), en español Mensajes de Android. Los millones de clientes que Vodafone tiene repartidos en 10 países podrán enviar y recibir mensajes RCS gratis desde la aplicación de Google. Parece que el lanzamiento es escalonado.
Orange, Deutsche Telekom y Globo también se han asociado con Google para ofrecer a sus clientes también soporte con los mensajes RCS. Las operadoras se comprometen a implementar este estándar universal basado en la nube de Jibe para que los mensajes lleguen a los usuarios de distintas operadoras.
El estándar RCS permite enviar mensajes enriquecidos como imágenes, GIFs, stickers, vídeos, notas de voz, ubicaciones, mensajes a grupos y ver que mensajes han sido leídos a través de la aplicación Mensajes de Android como si fuera WhatsApp. De momento ninguna operadora está cobrando por el envío de mensajes RCS, y no parece que vayan a hacerlo en un futuro.
Operadoras que apoyan el estándar RCS de Google
- América Móvil
- Bharti Airtel Ltd
- Deutsche Telekom (Muy pronto)
- Etisalat
- Globe Telecom
- KPN
- Millicom
- MTN
- Orange (Muy pronto)
- PLAY
- Smart Communications
- Sprint (Ya compatible)
- Telenor Group (Ya compatible)
- TeliaSonera
- Telstra
- TIM
- Turkcell
- Rogers (Ya compatible)
- VimpelCom
- Vodafone (Ya compatible)
Mensajes de Android se convierte en el servicio predeterminado de mensajería de Android
Google ha anunciado que su aplicación Mensajes de Android vendrá de fábrica y será la aplicación de mensajería predeterminada de fabricantes como LG, Motorola, Sony, HTC, ZTE, Micromax, HMD Global - Nokia, Archos, BQ, Cherry Mobile, Condor, Fly, General Mobile, LanCe, LeEco, Lava, Kyocera, MyPhone, QMobile, Symphony y Wiko, además de los dispositivos Pixel y Android One de Google.
Mensajes RCS de empresas
Otra importante novedad es que Google también permitirá a las empresas exprimir los mensajes enriquecidos RCS al permitirles verificar su remitente, añadir una imagen de contacto, enviar contenido enriquecido junto a sugerencias de acciones. Así por ejemplo una compañía aérea podrá enviarte la tarjeta de embarque a través de un mensaje enriquecido junto a opciones para cambiar el asiento o llamar a la compañía.
Las empresas también podrán crear bots para que los clientes puedan chatear para obtener información sobre sus tiendas, productos y/o servicios a través de estos mensajes RCS. Por ejemplo, consultar el stock de un producto en tu tienda más cercana a través de mensajes RCS como podemos ver en la captura anterior.
Empresas como Virgin Trains, Walgreens, Amber Alert Europe, Baskin-Robbins, BlaBlaCar, FICO, Gamestop, G2A.com, IHG, LexisNexis Risk Solutions, Naturas, Papa Murphy's, Philips, Porto Seguro, Sky, SONIC® Drive-In, Subway y Time Inc van a soportar los mensajes RCS de empresas.
Google y la GSMA harán demostraciones en el MWC la semana que viene para demostrar al mundo el potencial del nuevo estándar RCS. En los próximos meses irán llegando más socios y cada vez serán más los usuarios que podrán disfrutar del sucesor de los SMS y MMS. Eso sí, de momento sólo los usuarios con Android podrán disfrutar de los mensajes RCS. Todavía se desconoce iOS podrá disfrutar en un futuro del estándar RCS de Google.
Más información | Google
-
La noticia Vodafone ya soporta los mensajes RCS de Google, Orange y otras operadoras lo harán próximamente fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .
via Xataka Android http://ift.tt/2liki7z
No hay comentarios:
Publicar un comentario