El Nokia 3310 es uno de los móviles más famosos de la historia, aunque posiblemente no le suene a las generaciones más jóvenes, ya que apareció hace 17 años.
En aquella época Nokia era la líder del sector móvil, con unos dispositivos que siempre se caracterizaron por una gran dureza ante las incidencias y una gran autonomía. Además de eso, el Nokia 3310 también soportaba opciones de personalización a través de la carcasa.
Quizá en un intento de posiblemente iniciar una nueva moda retro dentro de la movilidad, HDM Global ha tomado la decisión de devolver a la vida el Nokia 3310, que se pondrá a la venta al público al precio aproximado de 60 euros.
Sin embargo, el modelo de móvil clásico no volverá al mercado tal cual fue concebido en el año 2000, sino que se introducirán algunos cambios para que sea algo más atractivo en los tiempos que corren, como el hecho de incluir una pantalla a color que sustituirá la monocromo utilizada por el modelo original, aunque se descarta con casi toda probabilidad que sea táctil y el hecho de que vaya a soportar una alta resolución, incluso dentro de las pantallas de su tamaño.
Esto quiere decir que el resucitado Nokia 3310 seguirá siendo un teléfono básico y todo apunta a que incluirá el mítico juego de la serpiente, que en aquella época consiguió ser uno de los videojuegos más jugados del mundo gracias a su incorporación en muchos modelos de móviles.
¿Está este modelo de móvil solo dirigido a fans de lo retro? Ampliando los puntos de vista, se pueden ver contextos en los cuales este móvil clásico puede ser de gran utilidad:
- Trabajos donde el móvil es susceptible de padecer percances, como por ejemplo en la construcción. Si el nuevo Nokia 3310 mantiene el nivel de dureza del modelo original, sería un buen dispositivo para afrontar esos contextos.
- Necesidad de tener un móvil con mucha autonomía. El modelo original destacaba por su gran autonomía, por lo que puede ser ideal para situaciones en las que no se puede disponer de un cargador durante días.
- “Espantapájaros” contra los ladrones. Un iPhone o un Galaxy S7 puede ser toda una tentación para los ladrones, pero, ¿qué atractivo tiene un móvil clásico, básico, aparentemente antiguo y barato? Prácticamente ninguno. El ladrón que robe un 3310 a estas alturas no se puede decir que tenga muchas luces.
Fuente | BusinessInsider
via MuyMovil http://ift.tt/2mfNdtK
No hay comentarios:
Publicar un comentario