Atención, mucho cuidado: está circulando un nuevo fraude de phishing relacionado con la tarjeta de Carrefour. La Policía Nacional acaba de alertar a través de su cuenta de Twitter de una nueva estafa que podría comprometer la seguridad y las cuentas de aquellos usuarios que piquen. Hay que tener mucho cuidado, porque el fraude se está distribuyendo a través de correo electrónico. Sé especialmente cauto si recibes un mensaje sospechoso supuestamente procedente de Carrefour. Estamos seguros de que no caerás en la trampa si no tienes la famosa tarjeta, pero sí la tienes y recibes el correo, ándate con ojo. Según ha informado la Policía, estamos ante una campaña de phishing que ya se produjo anteriormente, pero que ahora se repite con un formato prácticamente idéntico. Pero, ¿en qué consiste la amenaza? ¿Cuáles son las señales de alerta?
De momento, los usuarios solo han recibido esta este mensaje fraudulento a través de sus cuentas de correo electrónico. El remitente del mismo es “Problemas con su cuenta Carrefour” y en el cuerpo del mensaje se indica al usuario que existe algún tipo de problema con su tarjeta Carrefour Pass, de modo que como medida de precaución, esta ha sido bloqueada para evitar incidencias más graves con su cuenta de usuario. Para hacer más creíble el mensaje, los estafadores que hay detrás de esta estafa intentan dar algunas razones por las que su cuenta habría sido bloqueada: introducir la contraseña repetidas veces, haber intentado abrir otra cuenta en Carrefour con los mismos datos, tener deudas pendientes o que se hayan detectado errores en los datos de usuario (nombre, correo electrónico, dirección, cuentas bancarias y tarjetas de crédito). Al final del mensaje, nótese la incoherencia, los supuestos remitentes del mensaje indican que si no se corrigen los datos se verán obligados a bloquear la cuenta (cuando al principio habían advertido de que ya había sido bloqueada.
Al final del correo se incluye un botón en el que teóricamente hay que pulsar para actualizar los datos. Si el usuario pulsa sobre el mismo, será redirigido a una página que suplanta el servicio de Carrefour Pass y en la que se le pide introducir los datos de acceso. A continuación, se carga una pantalla en la que se tienen que incorporar otros datos como el número de tarjeta o de cuenta bancaria. Los delincuentes pasarán a poseer todos estos datos y podrán llevar a cabo todo tipo de acciones maliciosas.
¿Qué hay que hacer para evitar esta estafa?
Para evitar caer en esta y otro tipo de estafas de phising parecidas, te recomendamos estar alerta a lo siguiente:
- Elimina cualquier correo cuyo remitente haga referencia a problemas con tu cuenta Carrefour o Carrefour Pass.
- No pulses en ningún enlace y no introduzcas datos bancarios o información sensible. Ningún banco se comunica con sus clientes para actualizar sus datos a través de Internet.
- Si has caído en la estafa, ponte en contacto con el servicio de Carrefour Pass para cancelar las tarjetas.
- Alerta a tus contactos, si son susceptibles de caer en la estafa.
- Acuérdate de comprobar si estás navegando por una página segura. Todos los bancos y entidades que manejan datos tan sensibles incluyen https:// en lugar de solo http:// en su dirección.
Leer noticia completa en Así funciona el fraude tipo phishing de la tarjeta de Carrefour
via tuexperto.com http://ift.tt/2g10ItF
No hay comentarios:
Publicar un comentario