Quieran o no en YouTube, siempre han existido varias utilidades o recursos en la web que nos permiten descargar los vídeos en crudo del reproductor online. Pero claro, en Google no son tontos y van desarrollando medidas para bloquear su funcionamiento. Lo que a su vez provoca que vayan saliendo nuevas herramientas que lo consiguen y el bucle se vuelva a iniciar.
¿Y cómo estamos ahora, en primavera del 2015? Pues hay varios modos de conseguir descargar los vídeos o incluso los audios, aunque la mayoría son muy molestos y hasta pueden exponernos a malware. Veamos dos métodos que tienen algo en común: son relativamente fiables hasta que no haya cambios.
Método 1: Peggo.co
He usado infinidad de páginas web a lo largo de años para intentar descargar vídeos de YouTube, y Peggo es la que actualmente me va mejor: es simple, es rápida y cumple con lo que promete sin molestarnos con publicidad agresiva. Simplemente pegamos la dirección web del vídeo de YouTube que nos queramos descargar, y nos aparecerán todas las opciones:
Podemos descargar el vídeo a diferentes calidades a través de los enlaces de color azul justo debajo del vídeo (hay opciones en alta definición siempre que el vídeo se haya subido a esa calidad), o podemos descargar sólo el audio en formato MP3 haciendo click en el botón Record MP3. Nada más, es así de simple.
Método 2: Jdownloader
Usar la aplicación Jdownloader es otro modo de poder descargar contenido de YouTube, aunque hay que tener en cuenta varias exigencias:
- La versión de Jdownloader tiene que ser la 2.0 beta, la estable no ofrece las descargas de vídeos y audios desde YouTube. Podéis hacerlo desde aquí.
- Puedes instalar el programa en Windows, OS X o Linux, pero también tienes que instalar el entorno de ejecución JAVA para que funcione.
- El proceso de instalación es algo engorroso, con varias actualizaciones súbitas que nos reiniciarán la aplicación una y otra vez. También se nos pedirá que donemos dinero al proyecto, pero no es un paso obligatorio. Si os topáis con que no podéis seguir a menos que paguéis, desinstalad Jdownloader y redescargadlo desde su web oficial.
Una vez hayáis tenido en cuenta todo eso y todas las actualizaciones se hayan aplicado, basta con acceder a la pestaña Capturador de enlaces y pulsar el botón Añadir enlace. Una URL de YouTube nos permitirá almacenar tanto el audio como el vídeo de la fuente, además de la imagen que el autor ha puesto a modo de portada:
La descarga no se inicia automáticamente, sino que tenemos que seleccionar qué contenido guardar y pulsar el botón con el símbolo Play en la barra de herramientas. Para ver vídeos de cierta longitud offline y mientras YouTube no estrene esa anunciada pero ausente función de descargarlos temporalmente, nos puede servir.
Imagen | GotCredit
En Genbeta | ¡Diez años de YouTube! Estos son los vídeos más vistos de cada año entre 2005 y 2015
También te recomendamos
Cómo crear una lista de reproducción de YouTube directamente con una dirección web
Estas aplicaciones están cambiando la universidad desde dentro
Cómo crear una lista de reproducción con vídeos de YouTube... sin tener que abrir los vídeos
-
La noticia Cómo descargar cualquier vídeo o audio de Youtube, edición 2015 fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
via Genbeta http://ift.tt/1zDQIOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario