sábado, 28 de junio de 2014

Nuevas características para las aplicaciones de Drive anunciadas en el Google I/O

drive

Nuevas características para las aplicaciones de Google Drive fueron anunciadas en el Google I/O, incluyendo edición nativa de documentos de la suite Office.


Hace poco Google lanzo aplicaciones independientes de Google Docs y Google Sheets, pero en el marco del Google I/O se hicieron varios anuncios interesantes para las aplicaciones de la suite de edición Drive. Las tres aplicaciones de oficina de Google recibirán algunas nuevas características, incluyendo su propia versión completa de seguimiento de cambios.


Una de las novedades más interesantes es que de ahora en más no necesitaras convertir documentos de Microsof Office al formato de Google si quieres editarlos, pues se dispondrá de edición nativa directamente en tu dispositivo móvil o en Google Drive. Por otro lado fue anunciada una nueva aplicación de diapositivas para Android y iOS llamada Google Slides que permitirá crear presentaciones desde tus dispositivos.


Novedades en Google Drive


Google reafirmó como había anunciado previamente en el lanzamiento de las aplicaciones independientes de Google Docs y Google Sheets, que las tres aplicaciones de Drive contaran con edición y creación de nuevos documentos sin conexión. Cuando dispongas de Internet nuevamente los cambios se sincronizarán normalmente.


drive2


En cuanto a la edición de documentos de Office esta es bastante simple. Google adquirió QuickOffice y como es de suponer no habrá conflictos de archivos. En el caso de Docs, al editar directamente un documento de Microsoft Word, los cambios serán guardados en el archivo original sin ningún problema, por mencionar un ejemplo.


También anunciaron una versión de seguimiento de cambios a documentos, perfecto para esos casos en que hacen modificaciones por varios miembros de un equipo. Básicamente cualquiera puede hacer una sugerencia de edición en tus documentos compartidos que puedes aprobar o rechazar con tan solo un click. De hecho, es muy similar al seguimiento de cambios de documentos de Office.


Estas características podrán ser disfrutadas por todos los usuarios de la suite Drive en todos sus dispositivos; smartphones, tablets y ordenadores.




















via Bitelia http://ift.tt/Vp6QkQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario