miércoles, 25 de diciembre de 2013

El exceso de oferta hunde los precios: Los datos de las víctimas cibernéticas...

¿Le apetece una cuenta bancaria con 300,000 dólares en ella? Si usted sabe dónde buscar y no le importa tratar con delincuentes cibernéticos, entonces el precio actual para conseguir acceso a ella es de 300 dólares, según un estudio de los bajos fondos de la piratería virtual.



Por ese dinero obtendrá los datos de la cuenta bancaria, además de nombre de usuario y la contraseña que le proporciona acceso total al dinero en internet.



Para los compradores delincuentes el precio es una ganga en comparación con las sumas que pagaban hace tan sólo dos años. En 2011, por 300 dólares la mayoría hubiera esperado adquirir una cuenta bancaria con apenas 7,000 dólares o menos, dicen los investigadores.



La investigación fue realizada por Joe Stewart, director de investigación de malware en Dell SecureWorks, y David Shear, un investigador independiente.



La pareja monitoreó criminales rusos y otros foros en internet en los que se negocian los detalles financieros.



Stewart dice que el precio de todo tipo de información financiera robada ha caído fuertemente en los últimos años en los mercados negros de hackers, y sugiere que esto es el resultado de algunas violaciones de datos a gran escala que se han producido durante este período.



La saturación en la oferta podría continuar por algún tiempo.



Secretos en venta



"No es sólo que haya bajado el precio de las credenciales electrónicas de una cuenta bancaria", añade Stewart.



Por ejemplo, un expediente completo de información financiera y de otro tipo sobre un individuo que puede ser utilizado para cometer el robo de identidad, ahora cuesta sólo 25 dólares para una víctima de EE.UU., o de 30 a 40 para una británica.



Hace dos años estos expedientes completos, conocidos como Fullz en la jerga de los hackers, cambiaron de manos por hasta 60 dólares cada uno.



Un Fullz típico de una vícctima contiene:



Nombre completo y direcciónNúmeros de teléfono y direcciones de correo electrónico con contraseñasFecha de nacimientoNúmero de la seguridad social u otra identificación del empleadoY uno o más de los siguientes datos:



Información de la cuenta bancariaCredenciales de banca onlineInformación de tarjetas de crédito, incluyendo los códigos PINDe hecho, ahora parece que hay tanta oferta de datos de tarjetas de crédito robadas que los hackers han tenido que reducir sus precios y tomar medidas aún más extremas de venderlos antes de que caduquen o se cancelan.



"Los hackers robaban datos de tarjetas de crédito de uno en uno, pero ahora ...



via Foro de elhacker.net - Noticias http://foro.elhacker.net/noticias/el_exceso_de_oferta_hunde_los_precios_los_datos_de_las_victimas_ciberneticas-t405200.0.html;msg1906087#msg1906087

No hay comentarios:

Publicar un comentario