Siempre es inteligente revisar las calificaciones que tienen los productos de Amazon, pero merece la pena ir un paso más allá. Las reviews a veces son engañosas y existen formas de asegurarse de que son honestas.
Consejos para eliminar las reviews falsas de Amazon
- Lee de verdad las reviews: a menudo es fácil detectar un comentario falso si te fijas cómo está escrito. Si la persona que ha hecho la review parece tener una experiencia muy diferente a las que ponen otras personas, y hace afirmaciones extremadamente positivas o negativas, es probable que no sea de fiar. Lo mismo ocurre si alguien en una review pasa demasiado tiempo recomendando un producto alternativo, pero sin comentar mucho el producto de la propia review. Y si hay una gran cantidad de reviews de una estrella o de cinco estrellas, pero sin apenas texto, todo apunta a que son falsas.
- Busca la opción de "compra verificada": las opiniones de los usuarios que compraron el producto tendrán un distintivo que ponga "compra verificada" junto a su nombre. Lo más probable es que sean puntuaciones/reviews legítimas.
- Lee las preguntas y respuestas frecuentes del producto: a menudo responden preguntas que se hace todo el mundo antes de comprar el producto, y las respuestas de los usuarios que compraron el producto de verdad tendrán el icono de "compra verificada".
- Busca reviews que no sean de Amazon: buscar opiniones fuera de Amazon, especialmente de páginas especializadas en las que confías (ejem, Gizmodo, ejem) siempre es algo inteligente. Pueden ayudarte a hacerte una idea básica de lo que tienes que mirar, y te ayudaran a evaluar las opiniones de las reviews. Sin embargo, solo porque la persona que ha hecho la review y un usuario hayan llegado a conclusiones diferentes no significa que estén mintiendo.
También existe una aplicación llamada Fakespot que analizará las reviews y/o las calificaciones de los productos y te dirán cómo de ciertos o falsos parecen ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario