- CARDING El cargo fraudulento de dinero en nuestra tarjeta de crédito tras la obtención de nuestras claves, en la mayoría de los casos obtenidas del usuario que se las ha proporcionado al acceder a otra compra falsa. Una vez obtenidas estas credenciales, el estafador controla completamente la tarjeta para operar con ella libremente hasta que el titular original la anule.
- PHISHING Consiste en suplantar la identidad de una empresa, de modo que el delicuente duplica, con apariencia legal, la web de una entidad bancaria o una tienda, por lo que la víctima proporciona sus calves de acceso o al contraseña de su tarjeta. Para evitar ser víctima de phising siempre hay que comprobar que la barra de direcciones de internet aparece un candado.
- PHARMING Parecida a la modalidad anterior, en esta el estafador suplanta el dominio de una web legal para reconducir al usuario a otra falsa, en la que volverá a robar todos sus datos.
- SPAMMING Remisión masiva de mensajes no solicitados con ofertas publicitarias de cualquier tipo, avisos falsos, cupones descuento u otros ganchos atractivos y, en principio, muy creíbles.
- VISHING Consiste en inducir a una persona a llamar a un número de atención al cliente para lograr una oferta. Si la trampa se realiza a través de SMS se llama SMishing.
Revisión semanal de noticias tecnológicas que nos han parecido relevantes.
lunes, 27 de noviembre de 2017
La Policía advierte de 5 estafas típicas durante el Black Friday
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