Hoy en día es muy sencillo comprar por internet y de hecho cada día lo hacemos más, tanto desde un ordenador como directamente desde el móvil, en cualquier lugar y en cualquier momento. Se suelen encontrar buenos precios, a veces gangas, pero en ocasiones finalmente lo descartamos por el plazo de entrega. Para evitar esa retirada de última hora AliExpress va expandiendo su reinado y ahora media en España a través de un nuevo almacén en el país.
Esto se traduce en que los plazos de envío se van a reducir bastante. Hasta ahora, a causa de la lejanía de los almacenes (en China) los plazos suelen prolongarse incluso a un mes, pero de este modo tardarán entre 2 y 10 días mediante Correos. Así también se agilizan las devoluciones y se evitan costes añadidos por aduanas, y además estrenan un servicio de garantía de sustitución nacional durante un año.
Acortar tiempos y bajar precios
Si hemos comprado alguna vez con AliExpress puede que hayamos sufrido ese "efecto sorpresa" al recibir el producto debido a que pasa tanto tiempo desde que lo pides hasta que lo tienes que no te lo esperas. Esto puede que se acabe para quienes viven en España y sobre todo si las compras son tecnológicas, ya que son de esa categoría los artículos que vemos de momento en esta sección específica para el país.
El almacén no es estrictamente de la empresa, no es una sede suya, de hecho ésta trabaja como otros comercios online haciendo de mediador. En este caso lo que AliExpress hace es gestionar la compra-venta a través de la nueva localización para lograr lo que hemos comentado en cuanto a plazos y precios, localización que ya está operativa con algunas ofertas aprovechando esta inauguración válidas hasta el 25 de agosto.
Entre ellas encontramos el Xiaomi Redmi 3S por unos 166 euros (más los gastos de envío), el Huawei P9 Lite por unos 223 euros o la cámara Xiaomi Yi por 68 euros. Y algo que afecta precisamente a os smartphones es que todos incluyen desde ahora una garantía de sustitución nacional durante un año, es decir, si el producto tiene algún fallo técnico o mecánico durante ese primer año de uso se podrá solicitar un reemplazo a domicilio (en un plazo de 10 días laborables).
Además, durante los siete primeros días tras la compra todos los artículos de este almacén en España pueden devolverse si no estamos satisfechos, siempre que conservemos el embalaje original y no está dañado ni perjudicado (el vendedor tiene que poder venderlo de nuevo), corriendo el comprador con los gastos de envío al almacén. La gestión de esta garantía corre a cargo de The Warranty Group, empresa que trabaja bajo normativa estadounidense pero que provee garantías a nivel mundial.
De este modo la empresa del grupo Alibaba mejora el servicio a uno de los países que según comentan está entre los tres con mayor presencia (junto a Rusia y Estados Unidos), y puede que se acerca algo más a la competencia, ya que al menos hasta 2015 en España se recurría en mayor medida a Amazon que a AliExpress.
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La noticia Nuevo almacén en España y garantía de un año: así es como AliExpress quiere competir contra Amazon fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .
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