Consistencia o mejora… en una hora en tu casa. de Denken Über
Mientras en el mundo emprendedor se habla de muchas cosas, desde experiencias hasta desintermediación, pocos parecen darle valor a la consistencia la cual, creo, es una de las cualidades gracias a las cuales uno elige un startup frente a otro perp principalmente frente a los incumbentes.
Para ponerlo simple, si tu startup promete algo debe cumplirlo, si tu slogan promete algo debe cumplirlo o aceptar que, repetido hasta el hartazgo la competencia está a un click de distancia, ¿el mejor ejemplo? la llegada a España de Amazon Prime Now que promete entregas en tu casa en una hora a 5€ o gratis en dos horas… ¿tenes una empresa que promete “entrega en 1 hora”? bueno, ahora no sólo competís con el los incumbentes sino también con Amazon.
Con lo que la experiencia de hacer la compra, elegir los productos, ingresar los datos de pago y darme cuenta que la entrega “en una hora en tu casa” es “entre las 18 y 19” o “mañana entre las 11 y 12” hace que pueda mandarte a la mierda y desinstalarte… como ya hice con 3 aplicaciones :)
Siempre pongo de ejemplo a Gordon Ramsay, el cocinero que logró 16 estrellas Michelin su carrera, que es un emprendedor de raza (tal vez les sorprenda pero se puede emprender más allá del mundo digital :p) y que es el primer chef en perder 2 estrellas Michelin juntas, casualmente por la “falta de consistencia en la experiencia” y cuando uno vende servicios a través de una app debe cumplir con la experiencia que promete o aclararlo en minutos.
Juro que entiendo tu enojo, sos un emprendedor que recién empieza y lees que alguien te compara con Amazon y te pide que cumplas lo que ellos prometen o que al menos superes la logística de, en este caso, El Corte Inglés o Mercadona… pero al consumidor promedio le importa poco si estás empezando o si sos Amazon.
El consumidor quiere su producto en una hora porque es lo que le prometiste y si es tu cliente quiere sentirse especial y entablar una conexión con tu marca ¿saben porque uso Wayook en España? Porque me hacen sentir especial, porque su servicio al cliente es fantástico y cuando hay un error mío, una queja sobre ellos o un cambio sobre el servicio responden como nadie… ¿que quizás alguien puede limpiar mejor? quizás. ¿Más barato? tal vez.
Pero en una economía on-demand con competencia de incumbentes o gigantes de Internet quiero consistencia entre lo que prometes y lo que entregas o una mejora sobre eso… todo el resto, al mercado masivo, no le sirve ni un poquito.
NOTA POSITIVA!On the bright side… Amazon Prime Now va a ampliar el mercado porque ahora el mercado masivo va a tener más conciencia de que Internet es una alternativa para estas compras diarias :)
Otros posts que pueden interesarte:
via Denken Über http://ift.tt/2ap23w6
No hay comentarios:
Publicar un comentario