Ya sabemos desde hace tiempo que el mayor problema que tiene Twitter ahora mismo es que no consigue un crecimiento estable de usuarios, lo que a su vez preocupa a los inversores, lo que a su vez nubla el futuro de la compañía. Así que su último movimiento para impedir que sus usuarios más influyentes se vayan ha sido el de eliminar casi por completo la publicidad que ven en sus perfiles.
Si esos usuarios "VIP" se quedan, todos sus seguidores también lo harán, conservando cierta fidelización. Es algo que empezó a considerarse cuando Jack Dorsey todavía era CEO interino, y parece que ha calado ahora que sigue en el puesto de forma permanente. Ahora la pregunta es: ¿cómo determina Twitter si un usuarios es influyente o no?
Experiencias diferentes dependiendo de tu "reach"
Por lo visto mezclan varias métricas para hacerlo, más allá de ver cuántos corazones amasa un perfil. También miden la cantidad de veces que los tuits se han visto, además de ver el volumen de respuestas y menciones que generan. No queda claro si la cifra cruda de seguidores que tiene alguien cuenta para ello, ya que algunos editores de Recode tienen más de un millón y no han notado que sus anuncios se vayan.
Una medida así crea dos "categorías" de usuario
Ahora bien: no es muy buena señal que Twitter tenga que recurrir a estas cosas para evitar la pérdida de usuarios y actividad en su servicio. Implica crear dos categorías de usuario: la que "se merece" no tener anuncios y la que no dependiendo si generas tráfico. Por no decir que es algo fácilmente evitable con bloqueadores de anuncios.
No es algo que caiga demasiado bien, sobretodo para los usuarios más veteranos que no pasen ese "mínimo" de tráfico y actividad generada. Hace ver que la compañía está puramente interesada en el tráfico, y admitámoslo: todas lo están. Pero tampoco va mal cuidar un poco a quien lleva en Twitter desde sus inicios por pocos seguidores que tengan.
Tampoco ayuda que varios directivos de Twitter hayan decidido dejar sus puestos y el servicio vaya experimentando caídas de vez en cuando. Jack, espero que el plan que tengas en mente funcione porque de él van a depender muchas cosas.
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La noticia Twitter divide a sus usuarios en dos: si eres "importante" sin anuncios, si eres del montón publicidad a tope fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
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