domingo, 26 de mayo de 2013

Enhorabuena, Flickr. Has conseguido que volvamos

Nuevo Flickr


Yahoo! presentó hace pocos días la nueva versión de Flickr, con muchas novedades. Nuevos tipos de cuenta con distintas condiciones a las que ya conocíamos, pero sobre todo (y es lo que más nos ha sorprendido a todos) una experiencia de usuario más adaptada a los tiempos que corren.


Biggr, spectaculr & wherevr. Esos tres términos articulan la nueva versión de Flickr, y la verdad es que, mentir, lo que se dice mentir, no mienten. Flickr ha dejado de ser ese site compuesto por casi inútil espacio en blanco, enlaces azules y miniaturas enanas para ofrecer al usuario una experiencia inmersiva, en la que todo lo que ve son imágenes espectaculares, esté donde esté.


Esta nueva versión de Flickr, aunque a todos nos haya chocado en un principio, pone de manifiesto que Yahoo! sabía que su servicio de almacenamiento de fotos tenía que mejorar, y tras algunos pasos tímidos, se lanzaron a la piscina y se pusieron al día, cambiando de versión y de década.


Y no sé a vosotros, pero en mi caso, Flickr ha conseguido ilusionarme de nuevo, conservándome como usuario. Precisamente un día antes de que presentara su nueva versión estaba planteándome mover toda mi colección de fotografías a Google+ o a SkyDrive; fue ver la nueva versión y decirme que «ni en broma».


No obstante no perdamos el norte. Muchos usuarios dicen estar notando estos días mucha más actividad que antes del cambio. No lo tomemos como un indicador de que el servicio está volviendo a florecer; muchos habrán vuelto solo por la curiosidad de ver la nueva versión. Hasta dentro de un tiempo (yo diría que un mes, más o menos) no veremos si estos cambios han sido para mejor.


En Genbeta | Flickr, ponte las pilas | A partir de ahora, Flickr ofrece 1 terabyte de almacenamiento gratuito

En Xataka Foto | Flickr: lo que le falta para ser lo que siempre debió ser












via Genbeta http://www.genbeta.com/redes-sociales/enhorabuena-flickr-has-conseguido-que-volvamos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+genbeta+%28Genbeta%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario