Telefónica ha lanzado un nuevo servicio para que las empresas puedan subir sus datos a la nube de forma segura. Se trata de disco duro virtual en red de Telefónica, una alternativa para llevar tus datos a la nube de forma segura puesto que incorpora crifrado AES 256.
Está pensado como una forma de sincronizar, compartir y tener un espacio para llevar nuestras copias de seguridad a la red. Además es accesible tanto desde equipos tradicionales como desde terminales móviles. Todo se gestiona a través de la Aplicateca de Telefónica.
Los precios parten desde los 5€ mensuales para un usuario con un espacio de 20 GB de almacenamiento. Después tenemos la opción de contratar 200 GB de espacio, con cinco usuarios a 34,90€. A partir de aquí tenemos opciones de ampliar distintos conceptos, tanto usuarios, como espacio.
A nivel técnico nos permite gestionar carpetas compartidas con asignación de nivel de permiso entre usuarios de la empresa. También dispone de control de distintas versiones en ficheros y backup. Se integra con el escritorio Windows como si fuera un unidad de red, permitiendo subir carpetas y subcarpetas.
Si lo comparamos con Dropbox para equipos sale más económico, pero por contra Dropbox nos ofrece mucha menos capacidad de almacenamiento. La versión de Dropbox para equipos ofrece 1 TB. Por el contrario, el Disco Virtual de Telefónica, como hemos visto, pone más el acento en la seguridad de los datos.
Vía | Xataka On
Más información | Aplicateca
En Tecnología Pyme | Dropbox lleva su versión de empresas a un terabyte de capacidad
via Tecnologiapyme http://www.tecnologiapyme.com/servicios-web/disco-duro-virtual-en-red-de-telefonica-los-datos-de-empresa-cifrados-y-en-la-nube
No hay comentarios:
Publicar un comentario